jueves, 11 de agosto de 2011

FALLO DEL XL CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS DE GUARDO


EL LEONÉS MIGUEL PAZ GANA EL XL CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS DE GUARDO

EL PREMIO PROVINCIAL RECAYÓ EN ÁNGELES FOMBELLIDA, DE PALENCIA

Se ha fallado el XL CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS DE GUARDO y el Jurado otorgó el Primer Premio al cuento titulado LEONOR Y LOS TIEMPOS AMARILLOS, presentado por el leonés Miguel Paz Cabanas, domiciliado en la calle Vega de Infanzones, de León. En segundo lugar quedó clasificado el cuento VOLVER, seguido por el titulado CUANDO LLUEVE LOS SABADOS.

Este Primer Premio está dotado de 1.200 euros, patrocinados por la Diputación de Palencia, más trofeo conmemorativo de vidrio artesanal guardense.

El segundo premio, reservado a autores palentinos, recayó en el titulado PUNTOS DE VISIÓN, que resultó ser original de ANGELES FOMBELLIDA CABEZUDO, domiciliada en la calle Barredo Viejo, de Palencia. Este Premio Provincial está dotado de 400 euros, donados por Caja España-Caja Duero, más trofeo de vidrio artesanal de Guardo.

La entrega de premios tuvo lugar en un acto cultural, el 9 de junio, a las ocho de la tarde en la Sala de Caja España. En él intervendrá como Pregonero Literario JOSÉ ANTONIO CAGIGAL, artista-pintor y muralista madrileño, nacido en Guardo. Como no pudo asistir por enfermedad leyó su trabajo su amigo y artista local, Teo Calvo.

A este Concurso, en su XL edición, se han presentado 274 cuentos procedentes de diversos puntos de España y de diversos países, como Argentina, México, Cuba, Chile, Francia, Bélgica, Inglarerra, Tailandia y Jerusalén.

El Jurado estuvo formado por escritores, periodistas, profesores y miembros del Grupo Literario Guardense, que se desplazaron desde Madrid, Valladolid y Palencia para fallar este Certamen.

El Grupo Literario Guardense

No hay comentarios:

Publicar un comentario